1974 – 1 de Julio – 2024: Juan Domingo Perón (*)

“El paso a la inmortalidad de Juan Domingo Perón, aquel 1 de julio de 1974, significó para la Argentina –y el mundo entero-, la pérdida de un verdadero hombre de Estado, un líder político indiscutido, un visionario, el más importante del Siglo XX para nuestro país.

Demócrata, pacificador, genuino, leal a sus principios, revolucionario, patriota, latinoamericanista, de espíritu sencillo y lúcido razonamiento político; Perón legó al mundo entero un pensamiento liberador: el justicialismo. Una forma de ver, pensar y actuar políticamente, desde una ideología que posicionaba al ser humano en el centro de la escena pública, dignificándolo.


Un ser humano protegido por el Estado de derecho, cuyas necesidades materiales y espirituales serían garantizadas, sintonizando valores esenciales entre éste y la comunidad en la cual actuaba. Responsabilidad profesional, solidaridad, cooperación, sentido común, sensibilidad ante el dolor ajeno, desarrollo humano; no serian para el justicialismo una simple declaración de buenas intenciones, sino todo lo contrario, la fehaciente concreción de políticas públicas –impregnadas de esos valores-, destinadas al desarrollo armonioso de la comunidad organizada.


A juzgar por la realidad que nos toca hoy vivir a los argentinos, el justicialismo de Perón sigue siendo más necesario que nunca. En cada entrega de soberanía nacional, en la mezquindad y oportunismo amoral de unos pocos poderosos, en miles de trabajadores despedidos, en cada derecho postergado y en la exclusión social por falta real de oportunidades, se revela la tremenda injusticia de un mundo que necesita ser modificado por el bien de todos.


Tenemos la absoluta convicción de que Perón vive en cada corazón humilde y sincero de nuestra patria y su Movimiento Nacional, buscando sin descanso la justicia social como camino seguro hacia la verdadera grandeza y felicidad de los pueblos”.-

(*) Silvio J. Arias
Afiliado PJ – La Pampa