
En un depósito de la Seccional Primera de la Policía aparecieron pruebas “sensibles”, anunciaron funcionarios policiales y el secretario de Derechos Humanos. Aparecen nombres, fechas y otras precisiones desde el 24 de marzo de 1976.
Documentación que contiene información sobre los secuestrados durante la dictadura en nuestra provincia apareció en un depósito de la Seccional Primera de la Policía. El hallazgo se produjo en las últimas horas, por parte de funcionarios policiales, y a partir de una decisión del gobernador Carlos Verna se destinaron al Archivo de la Memoria en la Secretaría de Derechos Humanos y a la Justicia Federal que investiga delitos de lesa humanidad cometidos en ese período.
El anuncio se hizo durante una conferencia de prensa, este miércoles, en el organismo a cargo de Antonio Curciarello. También estuvieron el jefe de Policía Roberto Ayala y el jefe de la Primera, Pablo Contreras.

La documentación incluye menciones a los “detenidos” -dijeron los funcionarios, en referencia a los secuestrados- desde el 24 de marzo de 1976, en que se produjo el golpe cívico-militar.
“Es un material sumamente sensible para el proceso de Memoria, Verdad y Justicia”, calificó el secretario de Derechos Humanos.
Fuente: El Diario de La Pampa