
NARCOTRAFICO: Operativos para neutralizar la Oferta de Drogas.
El Subsecretario de Prevención de Adicciones y Lucha contra el Narcotráfico del Ministerio de Seguridad, Luis Correa, informó que en la noche del día jueves y en la madrugada de hoy, se realizaron operativos en el marco del Control de la Oferta de Drogas en esta Ciudad y en la Ciudad de General Pico.
EN SANTA ROSA

A la hora 23:00’ del día de ayer, luego de culminar una investigación llevada a cabo por la Sección Control de Redes Urbanas del Área de Coordinación Operativa de Lucha Contra el Narcotráfico, en las que la información recolectada daba cuenta de actividades de comercio de cocaína en una vivienda ubicada en Calle Castro, del barrio Villa Alonso Norte, contando con el mandato judicial del Juez Federal Subrogante Dr. Facundo Cubas, se allanó la vivienda en la que se secuestraron 60 gramos de cocaína, $ 6.000, una balanza de precisión, elementos para dosificar y otros elementos que pueden ser usados para obtener mayor volumen (“estirar”).
La pareja que allí reside, ya había sido motivo de la incursión policial hace algunos años, por la incursión de actividades de comercio de drogas al menudeo; en esta oportunidad el Juez dispuso la detención del masculino.
EN GENERAL PICO
A la hora 5:00’ de la madrugada de hoy, personal del Área de Lucha contra el Narcotráfico de la ciudad de General Pico, a cargo del Comisario Pablo RHIL, contando con la colaboración del personal de la Brigada de Investigaciones y Grupo Especial de la Policía Provincial, y coordinando acciones con la Delegación de Drogas Peligrosas de Policía Federal con asiento en esa ciudad, realizaron dos allanamientos sobre Calle 2 Bis del Barrio Rucci, en las que se había advertido, en una de ellas, comportamientos propios de la venta de drogas, a la vez que en la restante se infería que podría representar el lugar de ocultamiento.
En la primera, se halló dentro del congelador de la heladera 10 gramos de marihuana y además se detectó que se cultivaba una planta de cannabis, en la misma vive un masculino de 22 años a quien se sindica como el contacto para quienes pretendían obtener estupefacientes; en la otra vivienda, en la que vive una pareja, se hallaron 46 grs. de marihuana que también se guardaba en la heladera.
Dichas personas fueron puestas a disposición del Juez Federal, quien ordenó que una vez constituido el domicilio, deberán permanecer en libertad.