
Alejandra Gils Carbó, procuradora general de la Nación, firmó junto a su par de Brasil, Rodrigo Janot Monteiro de Barros, un acuerdo para «promover el envío de documentación espontánea o denuncias internacionales».
El Memorándum de Cooperación Interinstitucional entre ambos ministerios públicos surge en medio de las denuncias e investigaciones sobre las actuaciones de la constructora Odebrecht en nuestro país.
A través de un comunicado, la oficina que conduce Gils Carbó informó que el acuerdo entre ambas instituciones prevé impulsar «facilitar el intercambio de en el marco de investigaciones y procesos penales».

Asimismo, en la cláusula quinta del acuerdo, se expresa el compromiso de ambos Ministerios Públicos para «promover el envío de documentación espontánea o denuncias internacionales, cuando tomasen conocimiento sobre hechos que podrían ser investigados en el otro país».
Desde el Ministerio Público Fiscal indicaron que Argentina y Brasil «acordaron trabajar en forma coordinada y cooperar de manera amplia y rápida» con el objeto de «perseguir cualquier manifestación de corrupción que se produzca en sus países, especialmente en el marco de la Convención de Mérida».