
Llegaron los primeros viajes de la piedra de «primera voladura» llegada de San Luis para proteger del accionar del agua al alteo construido en la ruta nacional 35 a la altura del kilómetro 462 donde pasa la Laguna Chadilauquen.
Días pasados informábamos sobre las novedades de ultima hora donde se le comunicó al intendente de la localidad Ariel Bogino, desde el organismo nacional las medidas a tomar para tratar de habilitar el paso a todo el tránsito en la semana venidera, el material llegado comenzó a ser distribuido. Este medio dialogó con Lucas Telechea Ingeniero de VN que en el lugar nos comentaba «Estamos haciendo un revelamiento para cubicar la cantidad de piedra que está llegando de San Luis «, estimamos que se van a necesitar entre los 3000 a 4000 metros cúbicos» agregó «vamos a hacer la protecciones de los laterales del alteo, una vez que se finalice se colocará la baranda protectora».
En esta etapa el alteo tiene 60 centímetros , una vez finalizado llegara a un metro con veinte centímetros , también se a colocado 2 baterías de alcantarillas para la corrida del agua.

FM 102.9 Embajador Martini