
El presidente, Alberto Fernández, anunció esta tarde un aislamiento social, preventivo y obligatorio para aplanar la curva de contagios del coronavirus y los ciudadanos deberán permanecer en sus casas y solo podrán hacer salidas estrictamente necesarias.
«Vayamos a descansar tranquilos, tenemos muchos días para cuidarnos y por delante una pelea que debemos dar como los argentinos. Gracias a todos», finalizó Fernández su mensaje en el que aclaró las pautas del decreto de necesidad y urgencia que reglamentará la cuarentena.
En su discurso, que el presidente dio rodeado por gobernadores de la oposición y el oficialismo, aseguró que ciertas profesiones estarán exentas del aislamiento para poder acudir a sus puestos de trabajo, considerados esenciales.

En ese grupo se encuentran:
- Empleados de farmacias y supermercados
- Trabajadores de la producción de alimentos y fármacos;
- Trabajadores de refinerías, petróleo;
- Personas que desempeñan en medios de comunicación
- La conducción política de los gobiernos nacional, provinciales y municipales
- Fuerzas Armadas y de Seguridad.
Incluso anunció el presidente, agentes de Prefectura, Gendarmería, Policía Federal y policías provinciales, patrullarán las calles para detectar a quienes no cumplan con el aislamiento.
Por último y como es sabido, los trabajadores de la Salud continuará con su titánica tarea de curar a los pacientes infectados. En su honor y del trabajo que realizan, a las 21 horas se realizó un aplauzaso para respaldarlos.