
Continúan a buen ritmo las obras de emergencia sanitaria afrontadas por el gobierno de la provincia de La Pampa en los hospitales “Lucio Molas” de la ciudad de Santa Rosa y “Gobernador Centeno” de General Pico, con motivo de la pandemia de coronavirus, COVID 19.
Las obras, encargadas a empresas pampeanas, constan de la instalación de 18 salas de terapias, dos salas de enfermería y dos salas de máquinas, que una vez finalizadas sumarán un total de 102 campas de terapia con provisión de gases medicianles (oxígeno, aire y aspiración) para cada sala y cámaras de monitoreo individual por sala.
Con una superficie cubierta de casi mil metros cuadrados para los dos centros de salud más grandes de la provincia, la obra contará con los servicios de energía eléctrica, agua potable, conexión a red de desagües cloacales de cada módulo y la iluminación de los predios donde están siendo emplazados.

La Dirección Provincial de Vialidad, la Administración Provincial de Energía, la Administración Provincial del Agua, la Dirección de Recursos Físicos del Ministerio de Salud, más los municipios de las ciudades citadas, trabajan mancomunadamente en la emergencia sanitaria.