
En la tarde de ayer, la mamá de Franchesca, Pamela Pérez, rompió bolsa y fue atendida en la Posta Sanitaria de La Humada. Recibió las primeras atenciones del médico Mario Vigliocco, junto a las enfermeras Sara Cabral y Vanina Vázquez. Cabe destacar que, ante la urgencia, y pese a que era domingo, también colaboró Laura Vázquez, de Servicios Generales.
“Rompió bolsa y, teniendo en cuenta que en La Humada no hay internación, improvisamos una sala de parto, para que naciera acá. Luego se decidió el traslado y nació en la camilla de la ambulancia, llegando a Santa Isabel, alrededor de las cinco de la tarde”
El médico de La Humada Mario Vigliocco, junto a las enfermeras Sara y Vanina, recibieron a Franchesca en la camilla, que también contó con la colaboración de Carlos Ávalo, chofer de la ambulancia.

Sara Cabral es enfermera desde hace 8 años. Por su parte, Vanina Vázquez, estudió enfermería en Victorica y egresó en 2016 de la CeVic Universitaria «Ciriaca Márquez».
En plena pandemia, donde las incertidumbres están a flor de piel, Franchesca nació y dejó en pleno oeste la alegría que nos regala la vida.
Fuente: InfoHuella