
El ministro Bensusán comentó que a nivel provincial “se registraron 528 casamientos, representando aproximadamente un 40% menos a los celebrados durante 2019.
Si bien prácticamente la posibilidad de solicitar turnos para celebrar matrimonios estuvo disponible en todos los registros civiles, salvo en lapsos menores durante las fases más restrictivas de la pandemia, la COVID desalentó a numerosas parejas que habiendo sacado turno se veían imposibilitadas de compartir ese momento con sus allegados”.
El ministro completó esta información con el dato de que “se registraron 495 uniones convivenciales. El número de inscripciones se redujo sensiblemente pero cerca de los valores de 2019.

Con picos muy importantes en los meses de agosto, septiembre y octubre. Durante estos meses la inscripción al Programa Mi Casa 1 y Mi Casa 2, lanzado por el Gobierno provincial, impulsó a muchas parejas a solicitar la registración de uniones convivenciales y de esa manera acreditar la convivencia ante el organismo”.