
El homenaje se realizó este sábado a la vera de la ruta 102 llegando a la localidad de Conhelo.
Hijo, nieto y bisnietos de Antonio Leguizamón se hicieron presentes en un íntimo y emotivo homenaje realizado el día sábado en cercanías del ingreso a la localidad.
“Hoy 19 horas le rendimos un homenaje a un TRABAJADOR con mayúsculas que hizo maravillas con el hacha y también fue un gran alambrador. Este cartel lleva su nombre Antonio Leguizamón. Lo decía ya mi padre nunca vi una persona tan guapa como “TONO”. Lo tenés merecido este pequeño homenaje. Nunca te olvidaré y aquí a la orilla de esta rastrillada tu nombre brillará para siempre” señaló Gaccio en sus redes sociales.

Cientos de mensajes recibió el productor agropecuario y veterinario en su cuenta de Facebook por el gesto de realizar un merecido reconocimiento a una de las tantas familias que forjaron el trabajo y la humildad en Conhelo.
“Tenía esa destreza de hacer con el hacha de una viga de caldén una obra de arte, como si fuera una máquina, y una habilidad y fuerza para manejar la pala, el pico y la barreta que lo llevaron a realizar alambrados con una precisión milimétrica.
Tenía ese don de tirar las líneas en el monte que siempre salían perfectas. Siempre recuerdo que Jacinto Blas le marcaba el punto y él con su hacha marcando las líneas perfectas. Llegando la época de hacer forraje en el campo había que seguirlo también. Fue un gran trabajador que nos dejó un gran ejemplo, con su actitud humilde, honesta y sabiduría en su oficio.
Recuerdo también cuando en un momento el Club Unión Conhelo necesitaba un pedazo de terreno para ampliar sus instalaciones, no dudo un instante en ceder una parte que le correspondían para donarlo”, contó Gaccio a Castex Online.