
Desde este jueves reabren los cines de la provincia, cuya actividad había sido suspendida como consecuencia de la pandemia de coronavirus. Las salas quedaron habilitadas el pasado lunes 1º de febrero, luego de una disposición establecida por el Gobierno Provincial.
«Una vez evaluada la situación y con el objetivo de apoyar una actividad de la industria cultural, se acordó abrir las salas de cines en La Pampa a partir del 1 de febrero», comunicó la semana pasada la Secretaría de Cultura de la Provincia.
El protocolo

Según el protocolo, se aceptará la presencia de grupos de hasta seis personas, en lo que se llama «burbuja de recreación», los cuales deberán mantener una distancia de entre 1,5 y dos metros con el resto de los espectadores, para lo que se dejará una butaca libre de cada lado.
Además, el público deberá permanecer con tapabocas puesto y solo podrá quitárselo momentáneamente para ingerir algún alimento o bebida.
También cada sala deberá contar con un adecuado sistema de ventilación, será sanitizada antes y después de cada función, habrá zonas debidamente demarcadas para mantener la distancia social y se abrirán las puertas diez minutos antes de que termine la exhibición.