
El diputado nacional del PJ, Ariel Rauschenberger señaló que en La Pampa más de 15.000 pampeanos y pampeanas se verán beneficiados con el proyecto que impulsa el oficialismo, de elevar a $150.000 pesos mensuales brutos el mínimo no imponible de ganancias.
“En La Pampa actualmente pagan este Impuesto 26,170 Pampeanos y Pampeanas. De esta manera dejarían de pagarlo 15,400. Esto sin dudas va a generar una reactivación económica local y provincial muy importante”, señaló Rauschenberger a través de su cuenta de Twitter.
A través del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, el oficialismo presentó un proyecto de ley para modificar el Impuesto a las Ganancias y establecer un nuevo piso: solo pagarían quienes perciben salarios brutos mayores a $150 mil mensuales y las jubilaciones que superen los ocho haberes mínimos garantizados (actualmente $152.280). De esta forma, el tributo solo alcanzaría al sector de mayores ingresos y beneficiaría al 63,4% de los contribuyentes que actualmente lo pagan en todo el país.
