
Luján Lucero, hermana de Nadia, la joven que casi perdió la vida luego de que fuera golpeada por su ex pareja Laureano González, confirmó en declaraciones radiales que el agresor declaró el miércoles vía zoom, ante la justicia.
La hermana de Nadia afirmó que González negó haberla agredido y dijo que se tiró del auto. “González dijo que ellos venían discutiendo en el auto que la golpeó una vez y que después se tiró con el auto en movimiento. La quise llevar al hospital y ella no quiso”, indicó.
Según señaló la hermana de Nadia a LU 33 Emisora Pampeana, González agregó que luego de que ella se tirara del auto, la dejó en su casa “y se fue a hacer cosas. Cuando volví, estaba inconsciente, ahí la llevé al hospital”.

Luján recordó que las lesiones de Nadia no eran compatibles con una caída. “Tenía quemaduras, más de 100 cortes en distintas partes del cuerpo. Tenía signos de asfixia y violación, todo eso está demostrado por los médicos”, dijo.
La joven confirmó que ya está cerrada la investigación y se espera la fecha del juicio.
“Nadia estuvo presente en la audiencia y un momento se desbordó al escucharlo hablar con el cinismo, liviandad y frialdad de lo que contaba”, dijo Luján.
El intento de femicidio
El 18 de diciembre del 2019 la fiscalía formalizó la acusación por femicidio en grado de tentativa triplemente agravado –convivencia, ensañamiento y violencia de género- por la golpiza que González le propinó a Nadia Lucero, que era su pareja.
El 15 de diciembre Lucero ingresó al Hospital Lucio Molas en grave estado de salud a raíz de la feroz golpiza que le dio su pareja. González la abandonó en la guardía y huyó.
La joven de 22 años permaneció en estado crítico, en terapia intensiva, asistida con respirador artificial y con el grave compromiso de varios de sus órganos vitales. Sin embargo, tuvo una recuperación asombrosa. El 6 de febrero DEL 2020 salió del hospital, en un caso que tuvo en vilo a la provincia durante 53 días de internación.
Nadia se había reencontrado con sus hijos unos días antes y finalmente al mediodía de ese día salió por las puertas del hospital. Afuera la esperaban sus familiares, amigos, vecinos, medios de comunicación, e incluso agrupaciones con pancartas y regalos para la joven.
Fuente: PlanB