
En los ‘90, muchas familias de provincias vecinas se sintieron incentivadas por las ofertas de trabajo y se trasladaron a nuestra localidad. Por lo tanto al aumentar el numero de hahitantes, el intendente junto a su equipo dé gestión vio la necesidad de inaugurar mas viviendas y edificios escolares. por tal motivo surgió el proyecto de construir una escuela en la zona oeste de Eduardo Castex.

Aprovechando tierras que pertenecian al municipio y contando con el apoyo provincial, se perfiló una escuela de jornada completa, evitando el traslado de alumnos del barrio “La Parquetera” a escuelas hogares de localidades vecinas, necesitados de contención y atención alimentaria.
A mediados del año 1991 se comenzé con la construccién de la obra edilicia que daria como resultado la nueva institución educativa, el proyecto estuvo a cargo de la firma “Construcciones Tierno y Andreatta’ posteriormente “Construcciones Andreatta-Causaló”.

La obra contó con estructuras edilicias funcionales: la escuela, el jardin y comedor escolar, todo dotado de calefaccion central a gas. En diciembre de 1992, se abrió la inscripcion de aspirantes a cubrir el cargo directivo de la nueva institución. El cual recayó en Ídes Martin de Garcia, directora de la Escuela N° 43 de Monte Nievas, quien junto a la docente Alicia Saiz se dio comienzo con el censo para conformar la matricula escolar.
En febrero se sumó Angélica Ferro de Oppezzo proveniente de la Escuela N° 227 y como maestra de grado colaboró en toda la organizacion previa a la inauguración que exigió muchas horas extras de trabajo. A fines de febrero se completó el personal docente y encargandose éstos de las inscripciones de los alumnos, la matricula alcanzó los 110 alumnos (el primer inscripto fue Walter Alvarez).
Info: (En la remota orilla del recuerdo)