
Con la llegada de la primavera comienza el traslado de las colmenas por parte de los apicultores buscando la mejor zona para la producción de miel y la provincia de La Pampa presenta condiciones agroecológicas propicias para ello.
En ese marco y ante la entrada y salida de productores apícolas hacia y desde la provincia de La Pampa, la Dirección de Ganadería del Ministerio de la Producción efectúa los siguientes recordatorios para facilitar el tránsito de los mismos:
1) En principio es imprescindible circular con la constancia de inscripción en el Registro Nacional de Productores Apícolas (ReNaPA) actualizada.
2) Para aquellos productores que se movilizan desde una provincia a otra, deben contar con la certificación sanitaria del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SeNaSA).
3) Se solicita que los procesos de extracción de miel se realicen en salas habilitadas.
4) Por último y como recomendación adicional se recuerda transitar en vehículos que posean las condiciones técnicas y documentación vehicular pertinente (VTV si fuera necesario) para evitar inconvenientes al momento del control por parte de la policía caminera.
Para mayor información comunicarse al teléfono 02954-452600 interno 1412/1318 o al e-mail: apicultura@lapampa.gob.ar