Los animales que viven en la calle luchan día a día por sobrevivir y, en medio de esta ola de calor, la hidratación es sumamente importante. Por eso comenzó una campaña en redes sociales para ayudarlos a encontrar agua fresca en la calle.
«Debido a las altas temperaturas que estamos atravesando, hay que incentivar a la gente para que ponga tarritos con agua fresca», señalaron las voluntarias de «Narices Frías», de Eduardo Castex.
No solo los perros sin hogar aprovecharán este recurso. Los animales que salen a pasear con sus dueños o paseadores también necesitan hidratarse mientras están en la calle.
![](https://castexonline.com/wp-content/uploads/2025/01/Ban_Browen.jpg)
Es importante poner agua limpia y fresca, cambiarla como mínimo una vez por día y lavar el recipiente con regularidad para evitar la reproducción de mosquitos y otros insectos. Otra de las advertencias es chequear que nadie ponga sustancias tóxicas en el tachito.
Así que ya sabés, si tenés un comercio o en tu propia casa, poné un tachito con agua fresca en la vereda y difundí este mensaje para que tus vecinos y conocidos hagan lo mismo. Los animales que viven en la calle te lo van a agradecer.