
A través de su cuenta oficial de Twitter, la empresa publicó: «Debido a una falla en el enlace de 500 kVA «Rincón Santa María» (Ituzaingó – Corrientes), toda la provincia se encuentra sin suministro eléctrico».
“Actualmente se está restableciendo la situación, priorizando los servicios esenciales”, agregaron.
Por su parte, el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Aguad, llevó adelante el reclamo correspondiente para lograr el restablecimiento de la energía y, mediante sus redes sociales, comunicó: “Ahora se comienza a energizar la línea de 500 que abastece a la provincia. Esperamos tener en 60 minutos ya toda la potencia”.

Según información de Télam, el corte también produjo problemas en el suministro de agua potable. Al respecto, la empresa Servicios de Aguas de Misiones S.A. (SAMSA), que provee agua a la ciudad de Posadas y Garupá, emitió un comunicado donde expresó que «debido al corte en el suministro de energía eléctrica en el abastecimiento general de Misiones, el servicio de agua potable se vio interrumpido en ambas localidades”.
Aún está en investigación si el apagón masivo estuvo vinculado con la cantidad de focos activos que afectan a la provincia de Corrientes.