
La Policía de la Ciudad detuvo este domingo a 150 miembros de Los Borrachos del Tablón, la barra de River, en las inmediaciones del estadio Monumental. Los mismos quisieron ingresar para ver el partido contra Argentinos a pesar de tener derecho de admisión por delitos de «desobediencia, atentado y resistencia a la autoridad».
El megaoperativo policial, que fue realizado con el apoyo del departamento de Conductas Ilícitas de la Dirección de Eventos Deportivos y la Fiscalía Especializada en Eventos Deportivos, se produjo a pocas cuadras del estadio Antonio Vespucio Liberti. Entre los detenidos se encuentra Héctor Caverna Godoy, jefe de la facción.
A pesar de que los casi 200 barras habían sido incorporados al sistema de Tribuna Segura, por lo que no podían ingresar, los investigadores sabían que iban a intentar hacerlo este domingo y por eso llevaron a cabo un operativo especial que terminó con las correspondientes detenciones.

«Estos barras tenían derecho de admisión y por investigaciones previas sabíamos que iban a presentarse en el estadio. Gracias al accionar de la Policía de la Ciudad, el CIJ y la fiscal Celsa Ramírez pudimos detenerlos y ponerlos a disposición de la Justicia. Trabajamos para que las familias estén en las canchas y los barras afuera», aseguró Marcelo D’Alessandro, ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires.
Jorge Brito, presidente de River, semanas atrás había hablado sobre la violencia en las tribunas. “Desde el día que asumí la presidencia de River me comprometí a trabajar para que la familia siga yendo a la cancha. Tienen mi compromiso de que seguiremos trabajando en este sentido contra los violentos”, expresó en su cuenta de Twitter.