
La Selección no tuvo problemas en superar a un rival muy inferior en el estadio El Sadar, de Pamplona. Con un Lionel Messi imparable, que marcó un nuevo récord con la camiseta celeste y blanca, Argentina goleó 5-0 a Estonia.
Durante el primer tiempo el equipo de Lionel Scaloni dominó a su antojo las acciones. Estonia demostró por qué ocupa el lugar 110 en el ranking FIFA y prácticamente no pudo salir de su campo. El arquero Franco Armani fue casi un espectador de lujo, salvo un intento por la izquierda que logró desactivar y mandar al córner.
Tras conquistar la Finalissima el pasado miércoles, con un contundente 3-0 frente a Italia en Londres, el cuerpo técnico argentina hizo varias modificaciones en el 11 inicial con el objetivo de darle rodaje a la mayor cantidad de futbolistas. Muchos de ellos, se jugarán la posibilidad de estar o no en la nómina final de la Copa del Mundo.

El amistoso, igualmente, tiene un condimento especial: este seleccionado nacional alcanzó frente a los italianos una racha de 33 encuentros sin perder y superó los 32 de la Argentina del Coco Basile en los ’90. Pero ahora, el objetivo es superar el récord mundial de 37 partidos que logró Italia entre 2019 y 2021.