El tiempo - Tutiempo.net

Con el pie derecho (*)

Sí. De Lucas Suarez el 9 de Estudiantil, estuvo certero en la ejecución de un penal en el primer gol y luego no dejo pasar la oportunidad en una pelota que llegó al área desde el lateral izquierdo y la metió en el ángulo superior izquierdo del arco que da al gimnasio Teodoro Peralbo.

Cuando parecía que Cultura Integral lo complicaba al Tricolor, hasta los 16’ de juego del primer tiempo, aparición de Osvaldo Yori clausurando el arco ante la oportunidad de gol en los pies de Hugo Costas -11-

En una pelota dividida, retroceso de pelota mal ejecutado por los de Cultura, pelota que toma Brian Caser en situación de ataque se mete en el área quiere asegurar la definición y la pelota da en el brazo de un defensor visitante y Juan Figueroa –arbitro- marca el punto del penal. 1-0

Estudiantil, sufrió la baja importante de Guido Vásquez, ¿contractura en aductor?, lo determinará el médico, el dolor, hacía que la mano derecha del capitán de Estudiantil fuera para ese lugar.

A los 32’ llegada por el lateral izquierdo de Tomas Castel, centro al área, ¿roza en alguien? y la pelota que cae en el segundo palo y lo encuentra al uruguayo Suarez, que mete una bomba al lado del palo derecho y 2-0.

La diferencia en el marcador fue tranquilizadora en Estudiantil, porque comenzó a manejar la pelota con criterio y el juego colectivo, fue mas efectivo que, el que intento Cultura. Que, además, tuvo una baja importante por lesión de Nahuel Palavecino -10-

En el segundo tiempo, Brian Campos y Brian Caser generaron un dolor de cabeza a los defensores de Cultura, Caser, tuvo asistencias muy buenas que no tuvieron definiciones en sus compañeros. Por el lado de Cultura, tuvieron muchas oportunidades mediante tiros libres, es probable que tengan que prestar atención en las ejecuciones, darles destino cierto a los lanzamientos.

Puntos altos en Estudiantil, Lucas Suarez tuvo movimientos acertados en el área contraria, y convirtió los dos goles para el triunfo. Después, el plantel va a funcionar muy bien, en el juego eso se logra con trabajo, con entrenamiento.

(*) Por Alejandro «Panchi» García