
Si. Castex es futbolero, y en consecuencia la rivalidad entre ambos clubes y por transitar por momentos gloriosos y también de crisis, nunca dejaron de competir socialmente y la verdad es que, la consigna es disputar el juego desde todos los frentes.

Los directivos saben que el compromiso de los buenos resultados, comienzan por ellos, y afrontar todos los desafíos que el fútbol como deporte popular exige.
Cuando comienzan las chanzas entre hinchas, salen a relucir primeros los triunfos, pero el entorno del club también entra en juego. Y desde ya que la infraestructura, la casa, es un punto que se aprueba inevitablemente.
“Porque nosotros tenemos esto, porque el espacio para los hinchas en nuestra cancha es más que suficiente, porque ustedes siempre nos limitan los espacios en los clásicos…, y más replicas y discusiones que terminan en obras, que, en definitiva, terminan favoreciendo al “Rey Fútbol”

Hoy en Estudiantil y Racing, los castenses, sin importar camiseta, podemos esgrimir que tenemos dos estadios coquetos, confortables y protegidos.


La presencia de Estudiantil en el fútbol Federal, después de una secuencia competitiva exitosa,1998 Campeón Provincial, dejó no solo el festejo, trajo un estadio renovado, moderno, vistoso.
Campeón de Liga 2000, y Provincial 2001, dio lugar a la búsqueda de nuevos ánimos de crecimiento.
La tribuna Livio Curto, las cabinas de transmisión Juan Heraldo Cufre, los vestuarios nuevos impecables, el ingreso al terreno de juego por túnel directamente desde los vestuarios, la construcción de cantinas, la colocación de tribunas detrás de los arcos este y oeste, fueron señalando tiempos de gloria.

La terminación de la cancha auxiliar, mas tarde nombrada en homenaje a Oscar “Mono” Jurado.
De la vereda de enfrente vinieron momentos críticos, en el que se perdió la categoría y era necesario despertar.
En el 2005 apareció la Fortaleza Alba, cancha de fútbol nueva, con riego, hubo festejos, pero no de campeonatos, fue el retorno a la competencia, a poder decir ¡Acá estamos!
Ascenso y a empezar a mirar el futuro de otra manera.

Racing se sube al podio, grita campeón, Provincial 2011. ¡Ahora van a ver!
Campeón 2014 de Liga, la estrella vuelve a brillar y el incentivo cargó de furia a los Bohemios.
La imaginación me lleva a la reunión de comisión directiva y escucho el grito ¡Muchachos despertemos!
Y vaya si lo hicieron, Estudiantil 2015, Campeón Provincial de Campeones. Mas festejos, más construcción, más trabajo social, mas desafíos y otra vez a levantar la copa, Estudiantil Campeón de Liga 2017, volvieron las gastadas en los cafés, en las casas, en los asados.
¿Y ahora que me decís????

Y rápidamente llego la respuesta, 2019 Racing bicampeón, dueño de la Liga Pampeana y del Torneo Provincial. ¡Toma! ¡Ahí tenes!
A seguir trabajando, Cancha Auxiliar en el Héctor Nervi, Vestuarios nuevos, tribunas, y canchas con césped sintético. Albergue para jugadores.
¡A pico y pala! Se refrendan los triunfos.
Racing Campeón Provincial 2022. Festejando además los 100 años de vida.
Y la conversación no queda acá. Sigue. Si, y va a seguir.
¿Por qué? Porque Estudiantil está caminando rumbo a los 100.
Y necesitan revertir su situación ante los vecinos.
Este juego no ha terminado. El fútbol sigue exigiendo triunfos.
(Por Alejandro «Panchi» García)