El tiempo en la ciudad

El tiempo - Tutiempo.net

Te acordás de Don Pepe Pub?

Pasaron ya 21 años, de un lugar que fue el elegido por los castenes y visitantes de varias localidades de la provincia. Don Pepe Pub se creó luego de una charla de cuatro amigos que por esos tiempos apostaron a un sueño que por distintas razones se venía postergando.

Corría el año 2001, sin dudas un año recordado por muchos debido a la situación económica del país, por la caída de las Torres Gemelas o por las inundaciones que había sufrido la localidad.

Cuatro castenses: Marcos Fernández, Darío Tamagnone, Luis Becerra y Dario Celaye en una tarde de charlas comenzaron a aportar ideas y proyectos, divagando sobre un posible lugar, como se iba a llamar y hasta cual sería la «Onda» del lugar. De a poco fueron diagramando un proyecto, consiguieron los elementos necesarios como la iluminación, las mesas y las sillas, las vajillas, la máquina de café, los equipamientos de cocina y el sonido.

Lo del nombre fue lo más sencillo, Dario Tamagnone, el más cercano a la parte cultural por su pasión a la música, decidió homenajear a una tradicional banda musical del pueblo, y en la cual su papá era uno de los integrantes, «Don Pepe», así se decidió llamar al lugar (una foto del grupo musical permanecía en uno de los sectores principales del pub).

Días después se pudo comenzar a trabajar en el local, el lugar ya se había elegido, el salón de Brignardello, en la esquina de 25 de Mayo y España, poco a poco y con la colaboración de muchos rápidamente se pudo poner en marcha y con mucha mano de obra realizada por ellos mismos, «Teníamos a «Caldera» – por Dario Tamagnone – que se daba mañana con cualquier herramienta «, señalaba Luis Becerra.

EL DIA DE LA INAUGURACIÓN.

El viernes 20 de Julio de 2001 fue el día, era la excusa ideal para comenzar bien arriba, durante los días previos se habían generado muchas expectativas, y el boca en boca era cada vez mayor. «Ese fin de semana abrimos viernes, sábado y domingo y vendimos todo, recuerdo que fueron alrededor de 130 cajones de cerveza, no lo podía creer», contaba Dario Tamagnone.

Don Pepe Pub contaba con venta de pizzas y otras minutas, música con dj y presentaciones de artistas de toda la provincia, también se llevaron a cabo eventos especiales, cómo cumpleaños o eventos especiales. “se realizaron noches especiales, como en una oportunidad que celebramos el día de la madre, donde contamos con la actuación de un doble del popular Sandro», Indicaba Dario Celaye, quién además recordó los partidos de la selección Argentina en el Mundial Korea Japón del 2002 “pusimos una pantalla gigante porque los partidos eran de noche, fue todo un acontecimiento, porque no era común ver estos encuentros en pantalla gigante»

Una anécdota?

«Unas de las cosas que más recuerdo fue el éxito que tenía la Jarra de Gancia que teníamos preparada y vendíamos en vasos a un valor de 1 peso!, que tiempos aquellos, nos cansábamos de venderlos», relataba Darío «Caldera» Tamagnone.

LAS BANDAS DE ROCK

En los primeros años de la década el 2000 en Eduardo Castex hubo un gran auge por el rock nacional, varias bandas se habían conformado y elegían a Don Pepe Pub como el lugar indicado para sus presentaciones de los fines de semana. Por esos tiempos tocaron «Los secuaces del Flaco», sus integrantes eran Dario Tamagnone, Marcelo Saiz, Raúl Medina y Miguel Bailo, «La Doble A» con Mauro Dutto, Emanuel Mapelli, Juan Sack y Juan Pipo Gomez, «Los Fabulosos Biekert Boy», con Alexis Bustos, Miguel Bailo, Ceferino Garcia, Cesar Dallasta y Juan Pipo Gómez y «Máxima 40», el grupo de rock femenino era integrado por Noelia Posse, Carolina Homann, Maria Robles, Stefanía Aruz y Paula Rolhaiser. El público celebraba cada interpretación que los grupos castenses realizaban, se podían escuchar covers de Los Redondos, Soda Stereo, Memphis la Blusera, Ratones Paranoicos y muchos más. Algún que otro melancólico recuerda la interpretación de Alexis «Ancho» Bustos de «Again», rock melódico inmortalizado por el recordado Lenny Kravitz, «El negro la rompía con ese cover», expresaba Juan, uno de los habitúes del lugar.

«Hubo noches con mucha gente, donde los chicos llegaban desde temprano, aprovechaban y comían una pizza y luego se quedaban hasta que finalice la noche, recuerdo fines de semana espectaculares como cuando actuó JAF o Agrupación Marilyn, fueron a pleno, que enormes recuerdos», expresaba Darío Celaye.

HISTORIAS Y RECUERDOS

«Don Pepe Pub, sin dudas que fue especial, marcó mi adolescencia, fue un lugar elegido por varios grupos de jóvenes, recuerdo mucho la música y la buena onda del lugar», nos contaba Daniela, que hoy con sus 39 años se emociona al relatarnos esos grandes recuerdos.

Sin dudas eran otras épocas, donde estos lugares comenzaban a captar el interés de todos los pampeanos, lugares más pequeños donde se podía comer algo rodeado de amigos, escuchar música, ver un show y luego bailar hasta el amanecer, fue solo un año, después hubo cambios de dueños, pero eso es otra historia.