
Marcos Alitas, el gran amigo de Lali Robledo, quién la acompañaba en cada una de sus presentaciones artísticas, recordó en esta nota la gran cantidad de escenarios que juntos recorrieron, y además destacó la importancia de haber dejado inmortalizada la versión «Del Viento va», canción que identifica a Eduardo Castex y que se puede disfrutar en todos los actos que se realizan en la localidad.

“Durante la gestión de Margot Arteaga, en la dirección de Cultura nos propusieron grabar la canción “El viento vá” para entregar una copia a delegaciones que venían al pueblo a un campeonato nacional de bochas, y tenían que llevarse ese recuerdo; era entre los años 94 y 97, cuando nos juntamos en la casa de Fabricio Alejo y en una noche le dimos vida a la canción”, sin dudas esta es una de las grandes historias que Marcos guarda en su corazón, en un lugar donde seguramente conserva los grandes momentos vividos junto a Lali Robledo.

«La canción no era de nuestra autoría, pero le pusimos nuestra impronta, esa noche grabamos en casette, porque no existía la tecnología digital, pero logramos que cada representante que vino a Castex ese fin de semana se lleve su copia grabada»


Eran inseparables, durante muchos años compartieron eventos, salidas, escenarios y muchos actos culturales «Acompañaba su bella voz con mi interpretación en el teclado». Marcos también recuerda los actos del Colegio Belgrano donde interpretaban canciones de despedidas a los egresados, en el viejo Cine Italiano. «Y los ensayos con el «Negrito Rosli» para luego mostrar nuestra música en un certamen en Baradero».