Hecker arribó a la localidad minutos después de las 20:00hs, en el ingreso lo esperaban familiares, amigos, vecinos y la intendenta Mónica Curutchet junto a algunos funcionarios municipales. Lucas Hecker luego de recibir el saludo de todos los presentes mantuvo una breve charla con los medios presentes en el lugar.
“Estoy super contento, no esperaba esta bienvenida, gracias a dios puede traer la medalla a Castex”, fueron las primeras palabras del joven bochófilo castense.
En cuanto a su actuación en los Juegos Sudamericanos que se llevaron a cabo en Paraguay, el castense señaló, “me preparé bien en lo físico en la cancha de Racing y siempre con el apoyo de mi familia, durante los entrenamientos venía pegando 39 o 38, no me esperaba que en esta competencia poder lograr una gran performance arriba de los 40 golpes”.
¿Imaginabas esta medalla?
“Tenía pensado llegar a la final con Chile, ellos se venían preparando muy bien en lo físico, realmente soñé con esta medalla”.
En cuanto a la final disputada con el binomio chileno, el castense señaló, «en el partido final pude pegar 42 bochazos y le había sacado una gran ventaja a Franco Galvano que había pegado 34 bochazos, pero mi compañera Carla Cabrera ese día tuvo un estado gripal y logró 21 bochazos mientras que la representante chilena pegó 28 y en la final de Tiro Rápido Doble nos fue mal, no pudimos mejorar”.
El castense además agregó que a fin de mes parte hacia Turquía donde participará de un nuevo mundial de esta disciplina deportiva, “quería agradecer a la intendenta Mónica Curutchet y al subsecretario de Deportes de la provincia de La Pampa, Ceferino Almudevar porque me van a ayudar en lo económico para poder viajar y participar”.