
En el caso del femenino, los 33 equipos fueron divididos en seis zonas donde jugaron todos contra todos para definir los 16 equipos que pasaron a los octavos de final. En el caso del masculino, se conformaron cinco zonas de cinco en las que también se determinaron los 16 clubes que siguen en carrera por el título.

La categoría masculina del Racing Club de Castex, integró la Zona A junto a Náutico de San Pedro, Ciudad de Buenos Aires, Obras de San Juan y Monteros de Tucumán, equipos con larga tradición en la elite de vóley argentino y dando cuenta del altísimo nivel del torneo.

El equipo castense logró acceder a los octavos de final donde enfrentó a Club Glorias Argentinas de Buenos Aires y obtuvo un gran triunfo por 3 a 0, con parciales de 25-15, 25-7 Y 25-9., “ingresaron a la Copa de Oro y están entre los ocho mejores del certamen, es la primera vez que un equipo de nuestra provincia clasifica a la Copa de Oro”, señalaron orgullosos algunos de los padres de los jóvenes voleibolistas.

Ahora llega el turno de las definiciones para llegar a la gran final y este viernes los castenses enfrentarán a Libertad , mientras que en las potras llaves se enfrentarán Regatas vs. Nogoyas, Ciudad vs. Bomberos y GyT Salta vs. Sonder.