
El actor Ricardo Darín llegó a la alfombra roja de los Premios Oscar 2023 junto a su compañero Peter Lanzani y el director Santiago Mitre, donde se mostró confiado de cara a la nominación de Argentina, 1985 en la categoría de Mejor Película Extranjera. En un ambiente distendido, demostró toda su emoción en esta nueva distinción.
En diálogo con TNT, Darín expresó: «Llegamos en la camioneta que nos trae y nos sorprendió que en la cuadra de enfrente había un grupo muy grande de argentinos que nos vino a alentar. La moneda está en el aire y ahora hay que esperar que caiga«. Incluso, el productor Axel Kuschevatzky, quien trabaja para el canal en cuestión, se mostró muy tranquilo de cara a la nominación.
Por el lado de Santiago Mitre, este agradeció el trabajo de sus compañeros: «Con Axel y Ricardo hicimos muchas películas antes, y cada vez que aparece una idea para una película son las personas en las que pienso primero«. Por eso, Darín fue quien comentó al respecto. «Fue un largo camino y generoso con nosotros. Una fiesta detrás de otra«, remarcó.

Luego, Peter Lanzani señaló: «Yo lloré un poquito hoy, es mucha emoción«. Así, pasaron los tres integrantes de Argentina, 1985 en la previa a la gala y Axel Kuschevatzky les pidió que le guarden un lugar para después del cierre de la alfombra roja.