El Kremlin emitió un comunicado tras el presunto intento de asesinato a Putin y prometió «represalias»

La Cancillería de Rusia atribuyó los ataques a Ucrania y los calificó como "acciones terroristas planificadas". Además, confirmó que derribó a los dispositivos en la vivienda del presidente ruso, que resultó ileso.

El Kremlin publicó un comunicado oficial luego de que la residencia de Vladimir Putin fuera presuntamente atacada con drones este miércoles. La cancillería rusa atribuyó como responsables de los mismos a Ucrania y las calificó como «acciones terroristas planificadas». Además, advirtió que «tomará medidas de represalia».

“Esta noche el régimen de Kiev intentó atacar con los vehículos aéreos no tripulados la residencia del Presidente de Rusia”, empieza el escrito publicado por Telegram.

Al momento de dar detalles de como se sucedieron los ataques, explicaron que “dos vehículos aéreos no tripulados fueron dirigidos contra el Kremlin”, y como resultado de “la oportuna actuación de los militares y servicios especiales mediante sistemas de guerra electrónica, los drones quedaron fuera de servicio”.

Además, remarcaron que “el Presidente de Rusia no resultó herido como consecuencia de este ataque terrorista. Su agenda de trabajo no ha cambiado y continúa como de costumbre” y “no hubo víctimas ni daños materiales después de la caída y dispersión de fragmentos de drones en el territorio del Kremlin”.

Intentaron asesinar a Putin en un ataque con drones a su residencia: Rusia acusó a Ucrania

La residencia de Vladimir Putin en el Kremlin fue atacada con drones este miércoles. Los dos aparatos fueron derribados por la defensa rusa. Moscú acusó a Ucrania de intentar asesinar al mandatario, que resultó ileso, y sostuvo que se reserva el derecho de responder.

La agencia de noticias rusa RIA sostuvo que Putin no se encontraba en el edificio al momento del ataque, sino en su residencia de Novo Ogaryovo, en las afueras de Moscú. Rusia vinculó la fecha del ataque con la cercanía del Día de la Victoria, que se celebrará el 9 de mayo con un desfile y la presencia de invitados extranjeros.