Carlos Schultz y Eduardo Mariño, los coordinadores a cargo del trabajo, fueron los encargados de brindar detalles que se vienen realizando en las regiones hídricas 5, 7, 9, 10 y 11, las cuales cubren una superficie de 44.457 kilómetros cuadrados.
“Esto es una foto de los recursos hídricos de ahora, por eso es importante que este trabajo se mantenga en el tiempo”, manifestaron a la Agencia Provincial de Noticias al tiempo que anunciaron que la Consultora de la UNLPam está próxima a celebrar un convenio con la doctora Patricia Kandus, quien se sumará como consultora externa.
La exposición fue seguida atentamente por representantes de la Subsecretaría de Ambiente, de la Fiscalía de Estado y de la Secretaría de Recursos Hídricos.
El Inventario de los Recursos Hídricos y Humedales abarca el agua en todos sus estados, características físico-químicas y situación del recurso con vistas a su preservación y sustentabilidad.
La tercera etapa del estudio, que se retomó luego de la pandemia, implica una inversión por parte del Estado provincial de $43.146.558 contempla la cuenca del Atuel, Salado, manantiales a grandes rasgos y el inventario de humedales.
Toda la información se volcará a la Base de Datos Hidrológica (BDH) de la Secretaría de Recursos Hídricos.