Este ciclo de acompañamiento pedagógico da continuidad al trabajo realizado el año pasado con la participación de alrededor de 2000 docentes de 1°, 2°, 3° y 4° grado, en el que se abordan temáticas relacionadas con la enseñanza de nociones básicas de programación y robótica en las escuelas primarias.
Roxana es docente de Lengua y Ciencias Sociales en la Escuela Nº 62 y expresó a la Agencia Provincial de Noticias que en las aulas «implica una mirada totalmente distinta, requiere salir del manual, de los libros, las páginas y meternos en la parte práctica a partir de consignas simples y claras. Es necesario abrir la mente del docente, cambiar de perspectiva y el lugar del alumno frente a las clases”. Respecto a la recepción de los y las estudiantes en cuanto a estas temáticas, Georgina, docente de Matemática y Ciencias Naturales en la Escuela Nº 2, sostuvo que “los niños llegan digitalizados y les encanta trabajar con computadoras o con celulares. Ellos están todo el día con estas herramientas. La parte tecnológica es lo que está avanzando y atravesando la escuela, los alumnos, las familias”.
En los próximos meses, los talleres se replicarán en otras localidades para alcanzar a la totalidad de los y las docentes de la Provincia.