
La colecta que empezó Santiago Maratea en Independiente parece haber hecho mella en las instituciones deportivas del país. El Club Atlético Quilmes de Mar del Plata blanqueó una crisis y le pidió a sus hinchas, socios y simpatizantes colaborar en el pago de una deuda que asciende a cerca de $45 millones y que vence en los próximos días.
En un comunicado difundido recientemente en sus redes sociales, la institución presidida actualmente por Marcelo Jiménez advirtió sobre la difícil situación que atraviesa y que marca un hito en la historia del club.
En el marco de un proceso judicial, Quilmes llegó a un acuerdo de pago que lo obliga a afrontar una suma de $45 millones de pesos. Según explicaron, «a partir de este acuerdo, una parte muy importante debe ser abonada al contado antes de fines del mes de mayo».

De acuerdo con este apremiante contexto socioeconómico, los dirigentes “apelan a la solidaridad y el sentimiento de pertenencia de todos los simpatizantes, hinchas, socios y demás personas que deseen ayudar a la familia quilmeña para alcanzar esta cifra”.

Así es que, ante el panorama de crisis, se abrieron cuentas en dólares y en pesos de uso exclusivo para esta causa:
- Todos.x.Quilmes es la cuenta en pesos
- Todos.x.Quilmes.ext es la cuenta en dólares.
«Todo suma y es una posibilidad para no perder el patrimonio de la institución. Cabe destacar que, para mantener la transparencia que nos caracteriza, iremos actualizando el estado de la recaudación a través de nuestros canales oficiales», concluyó el comunicado del club.