
Una joven en proceso de ruptura con su novio compartió una curiosa conversación con él, en la que ella le envía un largo y profundo texto y recibe una escueta respuesta. La publicación se volvió viral, mayormente debido a las críticas de los internautas al recurso de terminar una relación a través de WhatsApp.
«Resulta que escribí un texto larguísimo para, de manera políticamente correcta, explicarle a él que lo estaba dejando. Después de pensarlo y repensarlo, me armé de valor y se lo mandé. Esta fue su respuesta», escribió en su cuenta de Twitter la usuaria @muyAgustina.
La joven compartió una captura de pantalla en la que se ve que a las 8.35 le envió un extenso mensaje en el que desnudó sus sentimientos y expuso los motivos por los que quería terminar el vínculo. Quince minutos más tarde, su novio respondió: «Buenas. ¿Una poesía?».

El tuit se volvió viral y cosechó varias críticas de los usuarios. Muchos opinaron que debió haber sido más directa y menos poética mientras que otros directamente cuestionaron que la ruptura fuera a través de WhatsApp y no cara a cara. Por otra parte, algunos celebraron la escritura.

El texto completo de la joven que rompió con su novio por WhatsApp
Bueno. Llegó el día.
Bah. El día llegó hace rato. Ya pasó. Yo lo supe y creo que vos también.
La estiramos lo que pudimos o lo que creímos poder pero… no hay más vuelta que darle.
Se rompió.
Se fue.
No está.
La magia ya no está.
Las mariposas en la panza se transformaron en incertidumbre y ansiedad.
Los pasos que daba segura hoy son un camino de tablones de madera agarrados con una soga a diez mil metros de altura y con viento en contra.
Te juro que me hubiese encantado ser de roble para no romperme pero soy de cristal y me quebré toda. Y ya está. Ya estoy. No quiero juntar pedazos de mi que no merecían romperse. Y no te echo la culpa, eh. Gran parte es mi responsabilidad, seguramente. No soy fácil de llevar. Y se que lo intentas.
Pero ya no me sirve. No me hace bien. No me haces bien.
Siento que estoy constantemente en un buscaminas con miedo a pisar en falso y explotar y constantemente con el corazón en la boca.
Tengo miedo. Siento miedo todo el tiempo. A hablarte y a no hablarte. A escribirte y a no hacerlo. A mirarte.
A estar con vos.
Siento que está todo tan forzado, tan tirado de los pelos, tan sin sentido.
Busco cómo una leona perdida un poquito de todo eso que teníamos juntos. Y no encuentro ni las cenizas del fuego que supimos encender.
Te juro que me muero por volver a encontrarnos como antes. Pero cada día nos veo más lejos, más serios, más porque si.
Te quiero mucho, claro que si. Aunque hoy no puedo ni ser objetiva porque te quiero más de lo habitual, te extraño aun cuando te veo y te siento en el medio de la boca del estomago, ahí donde antes me hacia cosquillas la felicidad y hoy el cuerpo me recuerda que tengo que dejarte para volver a estar bien.
Que con vos no va a poder ser porque ya no lo siento así. Ya no te siento así. Ya no estás, aun cuando estás. Ya no sos el brillo de los ojos y la sonrisa porque si. Hoy sos la ansiedad y la incertidumbre. El miedo y la angustia. La distancia y los vidrios que me cortan los pies cuando quiero caminar hacia vos.
Porque yo se que lo intentas. A tu modo, a los tumbos. Pero se qué lo intentas. Y yo ya no.
Y creo que también sabes que ya está. Que no hay más que hacer. Que no somos más.
Que es hora de descansar de este buscaminas constante donde todo está explotado o a punto de explotar.
Te juro que te quiero.
Que nos quise con toda la ilusión del mundo.
Y que ya no quiero más.
Que ya no puedo seguir así.
Que me tengo que ir.
Te juro que te quiero. Pero me tengo que ir.