La Selección argentina Sub 20, dirigida por Javier Mascherano, quedó eliminada de la Copa del Mundo tras perder 2-0 con Nigeria, en el estadio Bicentenario de San Juan, por los octavos de final.
El equipo albiceleste tuvo la pelota en gran parte del encuentro, pero no pudo quebrar al elenco africano, que sacó provecho de la fragilidad defensiva local. Así, se llevó el triunfo con los goles de Ibrahim Muhammad y Rilwanu Sarki en el segundo tiempo.
A pesar de la desventaja, el equipo argentino fue en busca del empate. En el minuto 38, Luka Romero probó de media distancia y el remate pegó en un poste. En la jugada siguiente, Maestro Puch giró en el área y la defensa nigeriana rechazó delante de la línea. Y con el 0-2 tampoco pudo concretar las situaciones de gol que tuvo.
Luka Romero, clave para la generación de juego.
Télam
El seleccionado argentino se despidió de una competencia a la cual no había logrado la clasificación en el Sudamericano, ya que había sido eliminado en la fase de grupos. Sin embargo, Argentina tuvo a su cargo la organización luego de que la FIFA le quitara la sede a Indonesia.