
Las mencionadas instituciones presentaron oportunamente proyectos que fueron aprobados en el presupuesto 2022. La Cooperativa de Doblas recibió $ 30.002.217, mientras que a la Cooperativa de Ingeniero Luiggi se le desembolsaron $ 28.993.838; en ambos casos para afrontar inversiones en equipamiento e infraestructura para sus plantas potabilizadoras y envasadoras de agua.
En octubre del año pasado en un trabajo conjunto entre el Ministerio de la Producción y la Subsecretaría de Cooperativas se realizó un encuentro con las cooperativas agroindustriales de la Provincia para presentar y poner a disposición de las empresas, no solo esta herramienta del Gobierno nacional, sino también los recursos humanos de ambas carteras, para asistir técnicamente en la formulación de los proyectos y vinculación con la autoridad de aplicación.
El programa, perteneciente a la Subsecretaría de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, se lanzó con el fin de promover y ejecutar proyectos de inversión tendientes al fortalecimiento y/o innovación de la gestión, desarrollo de nuevos productos y eficiencia en los procesos, aspirando a una mejora en el desempeño integral de las cooperativas y, consecuentemente, potenciar la competitividad y el agregado de valor.
Asimismo, oportunamente también fueron presentados proyectos de otras cinco Cooperativas Agroindustriales de la Provincia, los cuales fueron incluidos dentro del presupuesto 2023, y actualmente se encuentran en etapa de gestión de pagos.