
El caso conmovió a la localidad y rápidamente se viralizó por las redes sociales la desesperada búsqueda del vehículo por parte de toda la comunidad, mientras la policía local daba aviso a las dependencias del resto de la provincia y solicitaba colaboración a la Brigada de Investigaciones UR-I de Santa Rosa.

El rodado fue encontrado alrededor de las 15hs, a 10kms de la localidad en zona rural, las primeras informaciones antes de la llegada de la Agencia de Investigación Científica, que depende de la Procuración del Ministerio Público Fiscal, indicaban que el utilitario no presentaba daños o faltantes. » tenía rayones producto de la tupida arboleda del lugar donde estaba escondido», indicaron fuentes policiales.

Alrededor de las 19hs arribó al lugar personal de la AIC para realizar los peritajes correspondientes en la zona y en el vehículo.

El caso está caratulado cómo Hurto Calificado, con la intervención de la Oficina Única del Ministerio Publico Fiscal, con asiento en esta ciudad, a cargo de la Dra. Natalia Urrutti.

Desde la Comisaría Departamental de Eduardo Castex señalaron, «se recomienda a la población castense tener presentes las medidas de seguridad: cerrar puertas bajo llave, no dejar al alcance elementos posibles a sustracción; asimismo apelamos a la solidaridad de la comunidad y ante la visualización y/o sospecha de cualquier situación dar inmediato aviso a la línea de emergencia 101»