Estados Unidos: un muerto en Nueva York tras las intensas inundaciones

También, se registraron destrucciones de infraestructuras. La gobernadora neoyorkina informó que la víctima murió luego de haber sido arrastrada por el agua.

El nordeste de Estados Unidos registró este lunes la muerte de una persona en el estado de Nueva York debido a las lluvias intensas del domingo, por lo que también se produjeron destrucciones de infraestructuras e inundaciones.

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que en Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, Pensilvania, Massachusetts y Vermont todavía hay chances de lluvia que podrían originar inundaciones repentinas con el consiguiente peligro para la vida.

Acerca de la víctima, la agencia AFP consignó que el fallecimiento fue confirmado por la oficina de emergencias del condado de Orange, ubicado en el noroeste de Nueva York, y que se trató de una mujer en Highland Falls en el valle de Hudson, donde hubo «inundaciones históricas». La gobernadora neoyorquina, Kathy Hochul, precisó que la mujer fue arrastrada por el agua con su perro cuando intentaba retirarse de su casa.

Hochul declaró el estado de emergencia en dos condados después de la alta cantidad de agua acumulada en las calles, además de destrucción de puentes y daños en autopistas. La gobernadora también explicó que las precipitaciones, que alcanzaron los 200 milímetros, provocaron «inundaciones repentinas» que pusieron en riesgo a las personas.

Más de 12.000 personas sin electricidad

Debido a esta situación, según el sitio Powerourtage, más de 12.000 personas se quedaron sin servicio de electricidad en el estado el domingo por la noche, mientras que 3.800 usuarios continúan sin luz este lunes.

Además, el servicio de la empresa ferroviaria Amtrak se suspendió entre Nueva York y la capital del estado Albany por «las condiciones meteorológicas difíciles» desde este lunes, según se dio a conocer en un comunicado.

El Servicio Meteorológico Nacional también detalló la cantidad de lluvia que se aguarda. «La tasa de precipitación esperada es de entre 6,35 y 12,7 milímetros en una hora», se expresó.

Se declaró estado de emergencia en Vermont

El gobernador de Vermont, Phil Scott, declaró estado de emergencia en Vermont por la situación y explicó que «los equipos de rescate Swiftwater se han situado en lugares estratégicos en todo el estado en caso de que sean necesarios para ayudar con las evacuaciones y rescates de las inundaciones».