El evento contó con la presencia del secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton quien fue recibido por el intendente municipal Julio Gérez, aprovechando la oportunidad para recorrer cada uno de los rincones del pueblo donde se está llevando a cabo una obra. Luego del almuerzo se compartieron distintas actividades musicales, culturales y deportivas.
Schanton, en primer lugar trasladó el saludo del gobernador de la Provincia, Sergio Ziliotto y mencionó que “es un gusto y alegría llegar hasta Puelches”. Tuvo palabras de reconocimiento para el intendente municipal, recordando que “nosotros podemos acompañar, pero las gestiones, las obras y Puelches está lindo; porque el intendente gestiona todos los días, porque siempre está programando algo para su pueblo”.
Añadió que “sabemos que cada vez que colaboramos y acompañamos con algo a Puelches, sabemos que venimos y las cosas están hechas”.
Consideró que “es muy lindo estar en el Día de la Patria, en un asado entre todos juntos para festejar este día tan importante. También aquellos que somos de pueblo sabemos lo que es venir a comer un asado entre todos juntos, entre amigos que todos los días nos vemos la cara”.
Intendente
El intendente local mencionó palabras de agradecimiento para el gobierno de Sergio Ziliotto y recordó el “acompañamiento permanente” a la gente de la localidad. También tuvo el reconocimiento para el secretario de Asuntos Municipales, “quien no solo está presente hoy en esta fiesta, sino que lo hace a cada momento que lo requerimos por alguna gestión”.
Hizo un repaso por la obra del Cumelén (inaugurada con la presencia del gobernador Sergio Ziliotto) y recordó que fue una gestión que contó con la rápida repuesta del Gobierno provincial y “se logró por administración, con empresas locales y con gente de nuestro pueblo”.
Agradeció la presencia de los vecinos e instó a “seguir trabajando todos juntos en beneficio de Puelches, la Provincia y la Nación».