El establecimiento educativo que avanza hacia los 100 años de vida trabaja de forma incesante en las reformas y mantenimiento del edificio. En los últimos días la fábrica Casa Beto reemplazó las antiguas ventanas de madera por modernas aberturas de aluminio, “realizamos el cambio de 10 ventanas que se sumaron a las 6 que colocamos el año pasado”, señaló el responsable de la fábrica castense.
Estas reformas edilicias fueron gestionadas por la escuela ante la Dirección de Administración Escolar del gobierno provincial, “presentamos las propuestas porque debíamos darle una solución, este año logramos el cambio de 10 ventanas de 4 aulas en total”, señaló Alicia Macagno, “el objetivo es cambiar las que restan antes de fin de año”.
La directora además añadió que finalmente pudieron arreglar el techo del SUM, “el techo es atravesado por una canaleta muy larga que estaba en malas condiciones y cuando llovía ingresaba mucha agua dentro del SUM, afortunadamente pudimos darle una solución”.
De a poco se van cumpliendo los proyectos propuestos por la nueva directora y su equipo de gestión, “también otro de nuestros objetivos es poder arreglar los baños, son muy viejos y las cañerías están muy deterioradas, como así también construir otro sanitario para personas con discapacidad, pero sabemos que todo lleva su tiempo y es una inversión muy grande, nuestra escuela cumple 100 años el próximo año y queremos dejarla linda”, indicó Macagno.
Por último, la entrevistada sostuvo que en poco tiempo se comenzará a reparar el tapial del frente del establecimiento, “la idea es llegar al nuevo año con todo arreglado y poder pintarla, son grandes logros que llevan su tiempo de gestión, pero son grandes satisfacciones que podemos ir viendo”