En la Reserva Provincial Parque Luro, se registraron más de 2600 visitantes. Se realizaron distintas actividades programadas con buen marco de público, salida de observación de aves, caminata de interpretación al caserío, y gran número de personas realizó los distintos senderos autoguiados por la Reserva.
Santa Rosa: la hotelería tuvo un nivel de ocupación fluctuante respecto a los días de la semana. Con capacidad colmada durante los fines de semana y nivel medio durante la semana. Un promedio general del 60% de ocupación para todo el periodo de vacaciones de invierno.
General Acha: el sector alojamiento mantuvo durante los fines de semanas la capacidad al 100%, mientras que durante la semana la ocupación estuvo en un 60%. El sector gastronómico trabajó con normalidad y sobre los fines de semana se pudo registrar mayores ventas. Más de 3.000 personas, entre vecinos y turistas, aprovecharon la agenda cultural y recreativa que propuso la localidad. La bodega turística Estilo 152 recibió más de 100 visitantes que pudieron conocer las instalaciones, aprender sobre el proceso de producción y realizar degustaciones de los distintos varietales que se elaboran en la ciudad. Otro atractivo que fue demandado fue el antiguo almacén de ramos generales La Nueva Moderna y Galpón del Edén. Lo visitaron más de 320 personas interesadas por la historia de este comercio y los productos característicos que se pueden encontrar allí.
Bernardo Larroudé: el nivel de ocupación en los alojamientos fue bueno, alcanzando en promedio un 80%. Se notó el fluido tránsito de turistas por el corredor turístico de la RN188, destacando una estadía promedio de dos días.
Guatraché : mencionó que los alojamientos durante los fines de semana estuvieron al 70%, mientras que en la semana disminuyeron considerablemente.
Victorica: comunicó que el movimiento turístico durante las vacaciones ha sido bueno, con un promedio de ocupación en los hoteles y cabañas del 80%.
Eduardo Castex: expresó que unas 3500 personas visitaron el parque de la prehistoria y disfrutaron de la nueva tirolesa. Mientras que la hotelería, promedió un 85% de ocupación.
General Pico: la hotelería estuvo en promedio al 80% de su capacidad de ocupación, mientras los departamentos de alquiler turísticos promediaron un 70%. Gran convocatoria entre vecinos y turistas, tuvo la programación cultural y recreativa que propuso la ciudad.
Intendente Alvear: manifestó un promedio de ocupación en los alojamientos del 75%
Catriló: registró un promedio de ocupación en sus hoteles del 90%, manifestando que se trató de huéspedes de Buenos Aires, Mendoza y Córdoba principalmente.
Arata: informó que durante todo el mes de julio participaron alrededor de 10.000 personas en las distintas actividades culturales y recreativas que se realizaron. En el hotel hubo huéspedes de Córdoba, Buenos Aires y Río Negro.
Toay: manifestó buen caudal de convocatoria en las actividades culturales y recreativas organizadas. En los alojamientos la ocupación estuvo al 90%.
Realicó: informó un intenso movimiento en las rutas nacionales RN188 y RN35. La hotelería trabajó en buen nivel con un 85% de ocupación promedio, como así también el sector gastronómico de la ciudad.
La Adela: informó que hubo mucho turismo de paso, pero la ocupación en los alojamientos promedió un 60%.
Winifreda: informó que los alojamientos en la localidad estuvieron al 95%.
Colonia Menonita: fue uno de los atractivos con muy buena demanda, los guías que realizan las visitas informaron más de 450 turistas, la mayoría desde la provincia de Buenos Aires y con un gasto promedio estimado de $15.000 por persona. Asimismo, informaron de varias visitas guiadas a las salinas grandes de Hidalgo en Macachín.
Las estancias que ofrecen servicios de turismo rural y alojamiento han manifestado un regular movimiento, destacando buena ocupación durante los fines de semana, en promedio un 60% para todo el periodo. Cabe destacar lo manifestado por algunos establecimientos, haciendo referencia a que se trata de turistas en su gran mayoría de fuera de la provincia de La Pampa y con una estadía de dos a tres noches.