Un bombardeo ruso dejó seis muertos y más de 70 heridos en Krivoi Rog, la ciudad natal de Zelenski

El presidente de Ucrania informó que entre los muertos había una chica de 10 años y su madre.

Un misil ruso alcanzó un edificio de la ciudad de Krivoi Rog, ciudad natal del presidente ucraniano Volodimir Zelenski, dejando como saldo seis muertes y 75 heridos.

El misil lanzado contra la ciudad de Krivoi Rog destruyó una sección del edificio de departamentos entre el cuarto y el noveno piso, mientras que otro misil balístico ruso impactó en un edificio universitario sin que hubiera reportes de víctimas, informaron las autoridades locales.

Videos subidos a redes sociales mostraron negras columnas de humo que salían por las ventanas de departamentos y autos dañados o calcinados estacionados en una calle bajo frondosos árboles.

Zelenski informó en Telegram que entre los muertos había una chica de 10 años y su madre. Además informó que unas 350 personas participaban de los operativos de rescate.

El otro misil destruyó parte del edificio universitario de cuatro pisos, dijo el responsable de la administración militar de la ciudad, Oleksandr Vilkul.

Fuego cruzado entre Rusia y Ucrania

En la ciudad de Jerson, capital de la provincia homónima, en el sur de Ucrania, otro ataque ruso dejó al menos cuatro muertos y 17 heridos, informó la Presidencia ucraniana.

En la vecina provincia de Zaporiyia, un ataque de artillería ucraniano dio de lleno en una tienda de alimentos de la localidad de Basan y provocó la muerte de tres personas, informó el gobernador designado por Rusia, que ocupa parcialmente la región. Otras 15 personas resultaron heridas, agregó el gobernador, Evgueni Balitski.

Más al este, otro ataque de artillería ucraniano mató a dos personas e hirió a seis en la ciudad de Donetsk, capital de la provincia oriental ucraniana del mismo nombre, también ocupada y anexada por Rusia, dijo el gobernador instalado por Moscú, Denis Pushilin.

Pushilin agregó que un colectivo también fue alcanzado en uno de los múltiples ataques lanzados hoy por Ucrania contra Donetsk capital, que ya estaba en manos de separatistas ucranianos desde 2014, ocho años antes del inicio de la invasión rusa, en febrero de 2022.