
Lionel Messi dio una nueva muestra de su capacidad goleadora en su nuevo equipo y convirtió por duplicado en el choque de octavos de final de la Leagues Cup de fútbol de la Concacaf, donde Inter Miami derrotó por 3 a 1 a Orlando City, en el clásico de la península de la Florida.
El rosarino abrió el marcador a los 7 minutos del primer tiempo, con un golazo de volea de zurda, tras pararla de pecho dentro del área.
Minutos más tarde, Orlando empató a través del uruguayo César Araujo. Al inicio del segundo tiempo, Josef Martínez convirtió de penal para poner en ventaja a Miami. A los 27, el venezolano habilitó a Messi ante la pasividad de la defensa para llegar al segundo gol de su cuenta personal.

ANOTHER MESSI BRACE ✔️
— Major League Soccer (@MLS) August 3, 2023
Messi makes it a 3-1 lead for #InterMiamiCF pic.twitter.com/8abWvRIeHj
El encuentro comenzó con demora por las inclemencias del tiempo, en un «Clásico del Sol» en el que Inter Miami dispuso de la iniciativa y el crack argentino se tiró unos metros atrás como para asistir a sus compañeros y aprovechar los espacios libres que dejaba el rival.
En apenas tres encuentros (el primero completo fue el jugado el miércoles ante Orlando), Messi, con 5 goles, ya ilusiona a toda la afición de «Las Garzas», que siguen en carrera en este torneo continental.
El domingo, Inter Miami jugará en octavos de final de esta competencia continental que nuclea a equipos norteamericanos y mexicanos frente a FC Dallas que, con un tanto de penal del ex Independiente, Alan Velasco, le ganó por 2-1 a Mazatlán, que tuvo en sus filas a Facundo Almada (ex Rosario Central) y Lucas Merolla (ex-Huracán).