Recientemente, Bill Gates causó conmoción con sus alarmantes pronósticos sobre la inteligencia artificial y la próxima pandemia que podría enfrentar el mundo. Ahora, lanzó una nueva predicción, en la que aconsejó a la población que esté preparada ya que se trata de algo que puede «matar» a millones de personas.
Según explicó en su blog personal, Gates Notes, el futuro pasará por el uso que la humanidad, y en especial los gobiernos, le den a la inteligencia artificial. El magnate arriesgó a decir que esta tecnología podría ser el «último empujón» para revivir una catástrofe nuclear como la de Hiroshima y Nagasaki en 1945.
«Hay un riesgo relacionado a un nivel global: una carrera armamentística por la cual la IA puede ser usada para diseñar y lanzar ciberataques contra otros países«, sostuvo el multimillonario.
Para Gates, esto desataría un nuevo conflicto a escala global, con reminiscencias a la Guerra Fría: «Cada gobierno quiere tener la tecnología más poderosa para así poder detener ataques de sus adversarios. Este incentivo de desarrollo de no permitir a nadie encabezarlo todo puede llevar a una carrera para crear nuevas y peligrosas ciberarmas. Todo podría ser peor».
Según el empresario, en este escenario podrían morir «miles o millones de personas», ya que podría destruir sistemas políticos y economías de naciones enteras y poner en peligro a muchísima gente.