
El tenista Juan Manuel del Potro no jugará en el US Open 2023, y puso fin a la esperanza que tenían sus seguidores de verlo despedirse en el mítico torneo neoyorkino.
El tandilense dio la noticia mediante un comunicado en sus redes sociales donde destacó: «Como ya saben, mi deseo de volver a una cancha tan especial como lo es el US OPen me tenía muy ilusionado».
En este sentido, el deportista argentino agregó: «Intenté por todos los medios llegar a término, pero mi cuerpo no me acompaña al 100% para poder sentirme cómodo y contento de compartir, una vez más con ustedes, un momento único».

En la comunicación oficial de «la torre» aludió a sus continuas lesiones, las operaciones y su rehabilitación que no lo dejó jugar el Abierto de Estados Unidos, en Twitter: «También saben del dolor que siento no me permite enfocarme todavía en un regreso. Voy a continuar buscando las mejores alternativas para recuperar mi calidad de vida».
Del Potro sufrió muchas lesiones a lo largo de su carrera y se retiró del tenis luego de perder con el azuleño Federico Delbonis en el ATP 250 de Buenos Aires del 2022, y quería despedirse del estadio Arthur Ashe de Nueva York: «Les agradezco la compañía, la comprensión y los mensajes de aliento que me dejen».