De acuerdo con fuentes policiales consultadas por LA ARENA, todo ocurrió este jueves a las 11.50 en una casa del barrio Cafulcurá.
En ese momento, una mujer, de 87 años, que reside en una vivienda de la calle Garibaldi al 700, recibió un llamado a su teléfono fijo.
La dueña de la morada atendió y del otro lado del teléfono un individuo se hizo pasar por un sobrino que le dijo necesitar el dinero y que otro hombre lo iba a pasar a buscar.
Luego, un hombre que, según la descripción de la víctima, tenía una campera oscura, llegó hasta la vivienda de la mujer que le entregó una bolsa de tela gris con 16 sobres color blanco en los cuales tenía una suma de 80 mil dólares.
El desconocido tomó el bolso y se dio a la fuga mientras los familiares de la mujer, al darse cuenta de la estafa, radicaron la denuncia policial respectiva.
La víctima le describió además a los efectivos que el prófugo era robusto, medía 1.80 aproximadamente, y tenía barba candado.
ESTAFAS.
La estafa del “cuento del tío” generó numerosas víctimas en los últimos años no solo en las diversas localidades de La Pampa sino también en todo el país.
La modalidad de este tipo de engaño tiene un denominador común: uno de los estafadores por lo general llama por teléfono a la víctima que en la mayoría de los casos es una persona mayor. El estafador se hace pasar por un familiar en problemas, le pide dinero urgente y le indica que otra persona va a pasar a buscarlo. Una vez que la víctima le entrega la plata este segundo timador escapa sin dejar rastros.
No obstante, esta no es la única variante.
Existen otras y cada vez más frecuentes en la provincia.
Por ejemplo, el año pasado, una mujer de unos 60 años sufrió un violento episodio en su vivienda, cuando un hombre se le presentó aduciendo que tenía que entregarle un paquete. Sin embargo, cuando se distrajo se le metió en la casa e intentó reducirla para robar. Tras el hecho, se viralizó un audio advirtiendo sobre la nueva modalidad delictiva.
Desde la Policía siempre se hizo hincapié en hacer la rápida denuncia para que los investigadores inicien una labor de búsqueda que permita dar con los delincuentes.
Fuente: La Arena