Los controles fueron realizados en colaboración con el equipo de Prevención y Protección Vial y las áreas de Tránsito municipales.
Como resultado de los operativos se realizaron un total de 989 testeos de alcoholemia, de los cuales se registraron 16 casos positivos.
Es importante destacar que cuatro de los casos positivos fueron detectados durante la aplicación del programa Alcoholemia Federal, una iniciativa impulsada por la ANSV, organismo dependiente del Ministerio de Transporte.
Estos operativos tienen como objetivo prevenir y controlar la circulación de conductores en estado de ebriedad, concientizar sobre los peligros de conducir bajo los efectos del alcohol y evitar accidentes de tránsito que puedan ser prevenidos. Es fundamental que todos los ciudadanos sean responsables al conducir y respeten las leyes de tránsito.
Los controles se vieron afectados por las adversas condiciones climáticas, que dificultaron la ejecución habitual de los mismos, comprometiendo la efectividad de las medidas preventivas y de seguridad vial implementadas.