Se inauguró en Castex el nuevo Centro Emisor de Licencias de conducir

Quedó inaugurado hoy un nuevo Centro Emisor de Licencias de conducir (CEL) certificado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) en Eduardo Castex. La iniciativa del Diputado González para que la localidad se convierta hoy en una nueva central y diversificar los puntos de emisión en la provincia de La Pampa, ya es una realidad.

A partir de este jueves la Provincia ya tiene en funcionamiento 13 CELs. Estas acciones representan el trabajo planificado promovido desde el Ministerio de Seguridad que tiene como objetivo principal avanzar en la unificación del Sistema Nacional de Licencia de Conducir (SINALIC) en toda la Provincia. Por ello se estrechan relaciones, mancomunadamente, con distintos actores y municipios con la finalidad de diversificar los puntos de emisión.

La implementación de este Centro Emisor de Licencias de conducir (CEL) en Castex fue impulsado por el diputado González en el 2021, quién a través de distintas reuniones con la cartera de Seguridad del ministro Horacio Di Napoli hicieron posible que hoy Eduardo Castex se convierta en la Central de Emisión N°13 de la provincia.

INAUGURACIÓN

Este jueves a las 11hs se llevó a cabo el acto de presentación en el ex Banco de La Pampa, donde hoy se realizan las licencias de conducir. La presentación estuvo encabezada por la intendenta Mónica Curuthet, quien estuvo acompañada por el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ariel Rauschenberger, el diputado provincial Julio González, el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Héctor Lervasi, el director de Seguridad Vial, Javier Waigel; el representante del Consejo Provincial de Tránsito, Darío Martínez, autoridades municipales y policiales.

Esta apertura, formalizada a través de la Disposición 703/2023, permite a los habitantes de la localidad acceder de manera más conveniente a la LNC. La implementación de la Licencia Nacional de Conducir busca unificar los criterios y requisitos previos para la obtención del documento en línea con los estándares nacionales. A través del Sistema Nacional de Licencias de Conducir (SINALIC), impulsado por la ANSV, se proporciona una base de datos actualizada que centraliza las habilitaciones para conducir emitidas en todo el país. Este logro se concretó gracias a la cooperación y coordinación entre el municipio y el Estado provincial, con el objetivo de adecuar la normativa local a los lineamientos nacionales.