Recuerda que el Colegio Agropecuario, recientemente incorporado a la Universidad, cuenta con una matrícula de 145 alumnos provenientes de nuestra Provincia y de Provincias vecinas como Buenos Aires, Córdoba, Neuquén, Rio Negro y San Luis, otorga títulos secundarios que habilitan para continuar carreras universitarias o terciarias y el título de Técnico en Producción Agropecuaria que los prepara para encontrar salidas laborales a través del sistema de pasantías y forma líderes de excelencia en el contexto agropecuario y ofrece a los jóvenes una formación integral, intelectual y ciudadana.
Más del 90 % de los alumnos cursan bajo la modalidad de internado de lunes a viernes. Muchos de ellos, aprovechan los tiempos libres para trasladarse hasta Realicó a tomar clases en diversas disciplinas como idiomas, danzas, recreación, deportes y aún realizar compras.
La distancia existente entre el Colegio y Realicó, 18 kilómetros, entorpece, cuando no impide, el traslado y el regreso dificultando las posibilidades de viajar.
Sostiene que el Colegio Agropecuario constituye una entidad ejemplar en el país, con medio siglo de existencia, que amerita sobradamente su mayor cuidado y atención facilitando que los internos no se vean limitado el acceso a las actividades ciudadanas propias de la vida moderna.