Rusia acusó a EEUU y al Reino Unido por el ataque al cuartel naval en Crimea

Aseguró que el ataque ucraniano en la península del mar Negro fue "realizado a petición de los servicios de inteligencia estadounidense y británico" y coordinado con ellos. Londres y Washington se mantienen en silencio.

Rusia responsabilizó a Estados Unidos y el Reino Unido de un bombardeo lanzado por Ucrania la semana pasada al cuartel general de la flota rusa en el mar Negro, en la península de Crimea.

La vocera de la Cancillería rusa dijo que el ataque en la península ucraniana del mar Negro que Rusia se anexó en 2014 fue “realizado a petición de los servicios de inteligencia estadounidense y británico” y coordinado con ellos.

“El ataque se realizó a petición de los servicios de inteligencia estadounidense y británico y en estrecha coordinación con ellos”Maria Zajarova, portavoz

“No cabe la menor duda de que el ataque estuvo planeado con antelación utilizando medios de inteligencia occidentales, equipo satelital de la OTAN y aviones de reconocimiento“, dijo la portavoz Maria Zajarova.

Tampoco hay dudas de que “se realizó a petición de los servicios de inteligencia estadounidense y británico y en estrecha coordinación con ellos”, agregó Zajarova, que también es vocera del canciller ruso, Serguei Lavrov.