Noche de arte y música en Casa de La Pampa

La Casa de La Pampa inauguró la muestra PAM! PAM!, del joven ilustrador y animador Pamilo Ceirone, oriundo de Victorica. La apertura tuvo lugar anoche en la sede de la representación pampeana y contó con la participación del músico y compositor Germán Paglino.

Estuvieron presentes el director de la Casa de La Pampa, Pablo Rubio, y los responsables de las áreas de Cultura y Juventud, Cristian Accattoli y Agustín Guaycochea, respectivamente.
“Es un placer exhibir el trabajo de artistas talentosos como Pamilo Ceirone. Que su primera muestra sea en Casa de La Pampa reafirma el sentido que tiene para nosotros el Ciclo de Artes Visuales, de abrir puertas y generar espacios de difusión en Buenos Aires para nuestros artistas pampeanos”, afirmó Rubio.
La original propuesta de Ceirone (cuyo nombre real es Camilo Peirone) combina piezas de ilustración, animaciones audiovisuales, galerías digitales a las que se accede a través de códigos QR e instalaciones artísticas.
Autodidacta y multifacético –anoche también lució su faceta de DJ junto a Jpupper (Julián Puppo)- el joven victoriquense incursiona en el mundo del arte digital y de los NFT (non fungible token). Se trata de un tipo particular de token criptográfico que garantiza la autenticidad de las obras digitales. 
“Estas animaciones las re-versioné, porque son piezas de más fotogramas que las adapté al espacio. Son animaciones que subo a galerías digitales y la gente las puede coleccionar como NFT”, explicó Ceirone. Y en relación al arte digital, agregó: “Está buenísimo porque se genera cierto intercambio, cierta comunidad, con gente de todas partes del mundo con las que hacemos eventos colectivos dentro de la virtualidad. Hace menos de un mes, 20 artistas de Latinoamérica hicimos un drop colectivo, donde subimos todos nuestros materiales a la misma hora. Compartiendo se va generando algo muy copado”.
La muestra “Pam! Pam!” permanecerá en exposición hasta el jueves 30 de noviembre y puede visitarse de lunes a viernes de 9 a 16 horas en la Casa de La Pampa, con entrada libre y gratuita.

Cierre a puro rock pampeano
De la inauguración de la muestra participó cantautor Germán Paglino. Influenciado por el rock nacional, el músico nacido en Guatraché grabó dos discos, “Souvenir” y “Hora Cero”, dedicados a sus hijos Alejo y Lola.
“Este es un proyecto que vengo llevando adelante desde el año 2008 con canciones propias. Venía de proyectos de bandas y decidí lanzarme como solista”, explicó el cantante. “El repertorio que toqué tiene algunas canciones mis primeros discos y algunos temas que van a formar parte de mi nuevo trabajo discográfico”, agregó Paglino. 
La actualidad encuentra a Paglino incursionando en los escenarios porteños con la mira puesta en proyectar su carrera en Buenos Aires.
“Estoy empezando a viajar mucho a Buenos Aires para empezar a entrar en clima e intentar ir armando un lugarcito para mostrar lo que uno hace. En una nota me decían ‘de La Pampa al mundo’. No sé si al mundo pero al menos de La Pampa hasta Buenos Aires y ver hasta dónde podemos llegar, intentando sacar nuestra música de la Provincia y mostrarla”, aseguró Paglino.