En diálogo con la Agencia Provincial de Noticias, Pablo Nicoló Cavallaro, director de Comercio y Competitividad del Ministerio de la Producción indicó que la llegada General Pico tuvo que ver con la “continuidad del trabajo de fomento de lo que es el programa “Góndolas Pampeanas”, que fue creado por Ley N° 2958 en el año 2017 y fue puesta en funcionamiento a partir del 2020, reglamentándose a partir del octubre de 2022. Se comenzó a trabajar y su principal objetivo es fomentar la producción, el consumo y la comercialización de productos pampeanos, en aquellos establecimientos que son objetos obligados y tengan mas de 300 m3 para exposición y venta, y de la misma manera se busca establecer condiciones justas y equitativas entre los productores pampeanos y aquellos supermercados y comercios”.
“Uno de los motivos que también nos hace llegar hasta acá es informar y educar a los consumidores sobre las bondades y las ventajas que tiene el consumir productos de nuestra Provincia, lo que significa crecimiento y desarrollo de nuestra economía provincial. El objetivo general es que haya una mayor oferta de productos pampeanos dentro de los establecimientos”, remarcó el funcionario.
Seguidamente indicó que ya existe un convenio firmado con el municipio de General Pico “para que nos ayuden en la difusión del programa, sobre todo en aquellos comercios que son más chicos, ya que entendemos que la mayoría de los productos pampeanos se comercializan en locales de cercanía, entonces, a través de la concientización y ayuda que nos propicien tanto de la Cámara de Comercio como del municipio, estaríamos fomentando un mayor consumo de productos pampeanos, que generan puestos de trabajo locales, cuyas empresas tributan en nuestra Provincia. Se estaría generando un circulo virtuoso que, en definitiva, es a lo que apostamos, al crecimiento de nuestras PyMES y de la economía regional pampeana”.