En un acto cargado de emoción, Martha Arrieta, de Embajador Martini; Rubén Montes, de Victoria y Gustavo Vicente, de Ingeniero Luiggi, recibieron la documentación correspondiente de las pensiones graciables, en cumplimiento de la ley provincial 1.877.
El ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, destacó la labor de las y los bomberos voluntarios y los puso como ejemplo: “en tiempos donde nos quieren vender actitudes de individualismo y egoísmo, como valores de construcción social, en los cuerpos de bomberos voluntarios y voluntarias, se privilegia lo colectivo y lo solidario”.
De la ceremonia también participaron los jefes de los cuarteles de las personas reconocidas. El titular de la Federación Pampeana de Bomberos Voluntarios, Ariel Alejo, manifestó su orgullo por el derecho al que accedieron, “por estos 25 años que dedicaron a los vecinos de sus localidades y a La Pampa. Bomberos es una familia grande y esto nos llena de orgullo”.
La Ley Provincial 1.877 establece los derechos de integrantes de los cuerpos activos de las asociaciones de bomberas y bomberos voluntarios en el territorio provincial, entre ellos las pensiones graciables, en caso de que no tengan otros beneficios que les reconozcan el beneficio de la jubilación o retiro.